letrero cabecera blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

VII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos" Navidades 2011 (22)

Diferentes imágenes del lado Norte del Belén Monumental 2011 del Museo del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia). España.

"Natividad del Señor", escena en la que en este año se ha empleado un Belén realizado en Olot por "El Arte Cristiano". Es de pasta de madera y con 51 años de antigüedad, siendo esta ocasión la primera y única vez que sale de la clausura, ya que es el que tradicionalmente desde 1960 se coloca en el Refectorio (comedor) de la comunidad. Este año, por celebrar el centenario de la vocación a la clausura de Santa Clara, se ha permitido su salida y por ello además excepcionalmente, se han sustituído las figuras de los pastores del belén, por las de los santos fundadores Francisco y Clara, tal y como se ve en la imagen inferior.








Escena del "Anuncio del ángel a los pastores", que se ha ubicado en una profunda oquedad, en la cual se refugian los animales y los hijos de los pastores, que se divierten jugando en el fondo de la caverna, a la vez que cuidan de los corderos más pequeños.







La "Cabalgata de los Reyes Magos", acercándose al portal de Belén. Cercana a ella se ve un rebaño de diez ovejas, que siguen a Santa Clara de Asís y que quieren representar a las diez clarisas del monasterio carrionés.










Esquina entre el lateral norte y este del belén monumental 2011.