letrero cabecera blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

VII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos" Navidades 2011 (15)



El pasado día 24 de noviembre 2011, la Asociación de Belenistas de Madrid presentó a sus socios el nº 30 de la Revista Belén, para la Navidad 2011.
Un editorial, 13 artículos, y noticias del mundo del Belén se reúnen en 128 páginas a todo color. Para ello, la Asociación cuenta con un equipo comprometido en la edición de una revista que imprima fundamentalmente las características y principios esenciales del Belén.
Con esta revista, la Asociación de Belenistas de Madrid pretende reflejar las actividades realizadas por la Asociación durante el año, acompañadas de técnicas para la construcción de belenes; noticias en torno al mundo del belén; grandes colecciones de belenes; belenes históricos; los grandes artistas y artesanos, y libros y revistas de interés que se han editado durante el periodo 2010-11.

Precisamente en la sección "COLECCIONAR", que inicia los artículos, tras la editorial, se publica un artículo escrito por Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez sobre la Colección de Belenes del Mundo del Monasterio carrionés de Santa Clara y el ciclo expositivo de "El Belén, sus personajes y sus símbolos". Es esta una muy buena publicidad para la muestra y colección carrionesa, así como un aval de la su trascendencia e importancia fuera de los límites regionales de Castilla y León.

GÓMEZ PÉREZ, Enrique y SÁNCHEZ GÓMEZ, Juan Carlos. "La Colección de BELENES DEL MUNDO del Museo del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes. Palencia", en . Belén. Revista de la Asociación de Belenistas de Madrid. nº 30- 2011. Asociación de Belenistas de Madrid. Madrid 2011. pp. 6 a 19. DEPOSITO LEGAL. M- 13221- 1958.

Igualmente en la sección "LEER" de esta importante revista, que en su nuevo formato cuida al detalle la información y como esta se muestra, se hace una reseña bibliográfica, recomendando la lectura del VI catálogo (Año 2010) del ciclo expositivo "El Belén, sus personajes y sus símbolos".