letrero cabecera blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

VII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos" Navidades 2011 (13)

Jornada inaugural de la VII Exposición, "El Belén, sus personajes y sus símbolos". En esta edición, como novedad, la inauguración se realizó en la iglesia conventual, con el fin de dar cabida a más público que en el Museo y tener una mejor temperatura, además de que pudiera participar en el acto y verlo, la comunidad de la Clarisas.

El Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia y el Presidente de la Diputación de Palencia, hablando con las hermanas antes de inciarse el acto de inauguración.



Diferentes autoridades locales y provinciales que asistieron a la inauguración (de izquierda a derecha) : Santiago Vázquez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, José Mª Hernández, Presidente de la Diputación de Palencia, Javier Villafruela, Alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, Luis Domingo González, Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia y Ana Mª Liquete, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Carrión de los Condes.



Entre el público asistente se encuentra la restauradora Francisca Romero Abajo, el arqueólogo Luis Villanueva, la empresaria taurina Mª Jesús Pérez, la periodista Carmen Arribas, la empresaria textil Puri Álvarez, la auxiliar de enfermeria Mª Jesús Marcilla, el Director para los Medios de Comunicación de la Diócesis de Palencia Txomin Pérez, el Delegado Diocesano de Vida Contemplativa Ginés Ampudia, el Delegado Diocesano de Patrimonio José Luis Calvo Calleja, el periodista Antonio Rubio, la periodista May Chaparro, vario miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo (lugar en el cual el 16 de diciembre y organizado por dicho colectivo, en la capilla donde cantó misa San Juan de la Cruz, se inaugura una exposición similar con obras de las colecciones particulares de los comisarios de la exposición carrionesa), el coleccionista de belenes y empresario vallisoletano Germán Iglesias Salamanca junto con su esposa, etc.

La comunidad de Clarisas en el Coro durante el acto de inauguración. En la parte inferior el Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González durante su intervención.


En la parte inferior, los hermanos y coleccionistas de belenes, de Cardeñadijo (BURGOS), Mª Carmen y Andrés Rodrigo Calvo, colaboradores habituales de este ciclo expositivo y poseedores de una colección de belenes que actualmente tiene contabilizados 1.900 diferentes de distintas partes del mundo.



La Rvda. Madre Abadesa, Sor Micalea Velón de Francisco, durante su intervención final, para cerrar el acto y dar por inaugurada la muestra, antes del pase oficial a la misma.


Los asistentes girados hacia el coro bajo, para oir la intervención de sor Micalea Velón de Francisco.