letrero cabecera blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

(10) VIII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Seguimos en el punto de las coordenadas del pinar que hay en el Belén Bíblico Monumental 2012 de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia), en el cual seguimos trabajando. Dicho pinar esta ocupado por unas ovejas, al igual que la gruta que bajo él se ubica, ya que todas ellas son del mismo rebaño.
El rollo de celo y un "pastor perdido", buscando su ubicación se nos muestran en la instantánea anterior. 
El pinar de fondo sirve para enmarcar parte de la escena de la "Huída a Egipto", con el ángel acompañante rogando premura ante la cercanía de las soldados. Bajo esta escena y en la gruta dispuesta con el pinar, se cobijan varios pastores, que están dando buena cuenta de sus viandas. Estos sin percatarse del ángel anunciador, serán complementados con los pastores que si que están atentos al mensaje, pero que aún no han sido colocados, ya que el firme sobre el que se dispondrán está aún por definirse.
El pasado domingo día 11 de noviembre, la zona del pinar que hemos tomado como referencia para estas muestras de lo que está siendo el montaje del Belén Bíblico Monumental 2012, quedaba así, con la palmera a la que alude la Leyenda Dorada de Jacopo della Vorágine, en la escena de la Huída a Egipto. El trabajo continúa, ya que en pricipio, la idea es que el Belén sea bendecido e inaugurado el día 27 de noviembre próximo.