letrero cabecera blog

domingo, 6 de septiembre de 2009

Entre Castilla y Filipinas:400 años




En torno a la figura de Fray Miguel de Benavides, se organizaron a lo largo del 2005 unas jornadas con varias conferencias y se descubrió un mural cerámico sobre la fachada del solar de su casa natal en Carrión de los Condes.
En el verano de 2006 se inauguró una exposición para recordar la figura de este castellanoleonés y su labor en Filipinas. Esta muestra se ubicó en la iglesia de San Julián y su título fue: Entre Castilla y Filipinas: 400 años.
Este templo carrionés ubicado en una de las plazas más céntricas de la ciudad, ha servido en varias ocasiones como sala de exposiciones temporales para muestra con un montaje referente al Camino de Santiago, el Marqués de Santillana, Arte Sacro y Cofrade, etc. Su buena ubicación dentro del entramado urbano, su accesibilidad, seguridad y espacios de aparcamiento cercano, pesaron a la hora de elegir dicho templo como sala a emplear donde ubicar la muestra de la cual se editó un interesante catálogo.

Bibliografía:
VV. AA. Catálogo de la exposición: “Entre Castilla y Filipinas: 400 Años”, Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Julio a Septiembre de 2006. Depósito Legal. P 219/2006.