letrero cabecera blog

sábado, 8 de diciembre de 2012

(16)VIII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, fecha muy señalada históricamente en la comunidad de Madres Clarisas, en la mañana del día 8 de diciembre, se desarrolló la inauguración oficial del Belén Bíblico Monumental 2012. En dicha jornada se contó de la presencia de las autoridades provinciales y locales.
 La Diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero fué la encargada de cortar la cinta de inauguración del Belén Bíblico Monumental 2012, acompañada de José Mª Hernñandez, Presidente de la Diputación de Palencia (derecha) y Francisco Javier Villafruela Fierro, alcalde de Carrión de los Condes (izquierda), ante la atenta mirada de Madre Micaela Velón de Francisco, Madre Abadesa de Santa Clara de Carrión de los Condes.



 La Comunidad de Madres Clarisas de Carrión de los Condes, al completo, no quiso perdese esta jornada inaugural. Por primera vez, saludaron uno a uno a todas y cada una de las autoridades invitadas.







La Diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero felicitando a las hermanas mexicanas por su trabajo realizado en los vestidos de uno de los Misterios prestados para la exposición temporal en la ciudad de Palencia. Dicha muestra instalada en el Zaguán de entrada del Ayuntamiento palentino, sirve de escaparate o muestra de lo mucho que se puede contemplar en Carrión de los Condes.