letrero cabecera blog

martes, 2 de octubre de 2012

(2) VIII Edición "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Catálogo VIII Edición de "El Belén, sus personajes y sus símbolos".
El catálogo de las nuevas obras que serán expuestas ya se cerró el pasado 30 de agosto. Los comisarios de la muestra y autores de los textos del catálogo de “El Belén, sus personajes y sus símbolos” son, como en años anteriores, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez.

El diseño y producción editorial del catálogo corre a cargo de Ediciones Cálamo, mientras que el apartado gráfico es obra del reconocido fotógrafo palentino Javier Ayarza Arribas.

El catálogo de este año ha sido prologado por Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, México.

El libro de 103 páginas, con 176 ilustraciones fotográficas, recoge las 153 nuevas incorporaciones a la colección de belenes. De estas 14 son del apartado de Belenes conventuales y 30 corresponde al apartado de Belenes Españoles. Son 22 las que se suman al apartado de Belenes Europeos. La incorporación más numerosa corresponde al apartado de Belenes Americanos, con 58 nuevos conjuntos entre las que destacan las incorporaciones mexicanas y argentinas. En el apartado de Belenes Africanos tan sólo hay 5 nuevas incorporaciones, mientras que en el de Belenes Asiáticos se suman 23 nuevas incorporaciones. Es esta la primera edición en la que se ha logrado tener una pieza de Oceanía, con lo cual quedan representados todos los continentes dentro de la colección.

En esta edición además se inicia dicho libro, con una fotografía de sus Majestades los Reyes de España, que han aceptado la presidencia de honor de esta edición y del 25 aniversario del Museo del Monasterio.
Este catálogo de la exposición, editado por ls RR. MM. Clarisas de Carrión de los Condes, cuenta con el patrocinio en su edicion de la Diputación de Palencia y la colaboración del Obispado de Palencia.