letrero cabecera blog

viernes, 19 de octubre de 2012

(4) VIII Edición "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Una imagen del Presepio de Angela Trippi promociona la VIII Edición del ciclo expositivo.

Las figuras de Ángela Tripi realizadas en su taller artesano de Palermo, ubicado cercano al Duomo (Catedral), en el Santa Ninfa Palacio Uno, han sido las seleccionadas de entre las de los 153 nuevos belenes incorporados, para promocionar la octava edición de la muestra de belenes del mundo.
Una imagen del artísta plástico Javier Ayarza, ilustra el cartel de la VIII Edición del ciclo expositivo desdicado a los Belenes del Mundo, sus personajes y sus símbolos.
Sus figuras modeladas con gran sentido artístico, están dotadas de rostros intensos. Realmente aún cuando los moldes son similares, cada pieza es única llena de detalles y matices diferenciadores. Todas ellas están basadas en tipos de inspiración orientalista, reinterpretados desde la óptica personal de Ángela Tripi. El modelado en arcilla y el uso elegante del cuidado y detallista encolado de telas, dotan de un especial atractivo a estas figuras del belén. Su sistema de trabajo, totalmente artesanal y controlado por ella, con escasos colaboradores en el taller familiar, implican que sus obras sean muy estimadas al ser todas ellas creaciones “a palillo”, es decir piezas únicas. Ello igualmente implica que sea una de las autoras de figuras de belén más cotizadas y sus piezas resulten especialmente deseadas por los coleccionistas y belenistas.