letrero cabecera blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

(3) XI Edición "El Belén, sus personajes y sus símbolos"

Hace ya tres semanas, que se ha cerrado al público el Museo del Real Monasterio de Santa Clara, en Carrión de los Condes (Palencia), para el montaje de la XI edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos”, una muestra belenística de referencia a nivel nacional e internacional.
En estos días se trabaja intensamente, para la inauguración, que tendrá lugar en una fecha aún por concretar en el mes de diciembre. El catálogo de la XI Edición del ciclo expositivo “El Belén, sus personajes y sus símbolos”, su prólogo ha sido redactado por Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. Los comisarios de la muestra y autores de los textos de dicho catálogo de 104 páginas son, como en años anteriores, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez. El diseño y producción editorial del mismo corre a cargo de Ediciones Cálamo, mientras que el apartado gráfico es obra del reconocido fotógrafo palentino Javier Ayarza Arribas.  

En dicha publicación se recogen las 153 nuevas incorporaciones a la colección de belenes. En la actualidad la colección se conforma por 1.539 belenes, de los cuales, de momento, tan sólo se han retirado a los almacenes del museo un total de 254. Algunos de esos belenes retirados a los almacenes del museo, se han solicitado para ser expuestos en Palencia.

A la colección permanente, este año se le ha sumado un total de 153 nuevas piezas. De ellas 5 son instrumentos musicales que hasta ahora no estaban expuestos. 44 son nuevas incorporaciones, sin ser necesariamente belenes, 57 son figuras de belén y 47 son los nuevos belenes que han ingresado en la colección. En total 153 incorporaciones más que completan otros belenes o huecos existentes dentro de la colección. 

  #elbelensuspersonajesysussimbolos#laalegriadelacelebracion #belenesclarisascarrion #clarisascarrion#museodebelenescarrion #belenescarrionpalencia #navidadestodoelaño#belenes2015 #navidad2015