letrero cabecera blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuevo trabajo del Taller de bordado de las Carmelitas de Carrión de los Condes.

El Taller de bordado que poseen las RR.MM. Carmelitas Descalzas en Carrión de los Condes (Palencia), ha sido el encargado de realizar el Banderín de la Asociación Belenistas de Valladolid. La vinculación de uno de los asociados con las carmelitas carrionesas, así como la colaboración durante los tres últimos años de algunos miembros del colectivo belenista vallisoletano con los comisarios del ciclo expositivo de "El Belén, sus personajes y sus símbolos", han implicado que dicho encargo recayera en el ya famoso Taller de bordado de las Carmelitas Descalzas de Carrión.
En la ciudad de Valladolid, hay varias cofradías penitenciales que poseen obra de dicho taller de bordado carrionés, desfilando algunas de sus obras en las importantes procesiones penitenciales de la famosa e internacional Semana Santa Vallisoletana, como el traje y manto de la Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Exlatación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, varios estandartes de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, varios estandartes y trajes completos de los cofrades de la Orden Franciscana Seglar, etc. 
El banderín corporativo de la "Asociación Belenistas de Valladolid", una de las tres asociaciones belenistas que existen en la ciudad del Pisuerga, posee por un lado el nombre del colectivo y su anagrama, mientras que por el otro ostenta el escudo de la ciudad. La obra será bendecida en el transcurso de la Solemne Eucaristía Navideña, que dicho colectivo celebrará en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Ntra. Sra. de la Asunción de Valladolid, el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas. Tras la eucaristía, se inaugurará el "Belén Monumental" que esta misma Asociación "Belenistas de Valladolid" ha instalado en la "Capilla de San Pedro Regalado" en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.