letrero cabecera blog

martes, 21 de diciembre de 2010

Son muchos los signos, símbolos y huelllas que los peregrinos a Santiago de Compostela, portan, dejan o imprimen en el Camino y los lugares por donde pasan. Quizás de todos ellos los más populares y repetidos hasta la saciedad, son la vieira o concha identificativa de los peregrinos a Santiago y la flecha amarilla que señala el Camino.
Igualmente y desde la segunda mitad del siglo XX, son muchos los símbolos de la peregrinación a Santiago, que los pueblos y ciudades por donde pasa el Camino han colocado como signo de su pertenencia al Camino Francés. No sólo organismos oficiales, sino también particulares e instituciones religiosas.
Iniciamos esta sección con representaciones jacobeas y símbolos del peregrinar en la ciudad de Carrión de los Condes (Palencia). Así en el caso urbano, en la calle de Santa María, la Plaza del Primer Marqués de Santillana, la Plaza del Generalísimo, la Calle José Antonio, la Plaza de los Caídos y la calle Esteban Collantes, el recorrido urbano ha sido marcado por medio de una conchas de bronce con el nombre abrevidado de la localidad "CARRION".