letrero cabecera blog

domingo, 11 de julio de 2010

La Hermandad de Damas y Caballeros de la Virgen del Belén de Carrión de los Condes (Palencia), ha recibido con gran satisfacción una carta remitida por el jefe de la Casa Real por la cual la Casa Real, acepta la presidencia del Comité de Honor del quincuagésimo aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de Belén, como patrona de la ciudad de Carrión de los Condes, evento que se conmemora el 28 de agosto de este año.
También han aceptado formar parte del Comité de Honor de los actos del L Aniversario de la CC. de Ntra. Sra. de Belén, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín. Entre las autoridades eclesiásticas que también figuran en este Comité de Honor se encuentra el Nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini; el obispo de San Sebastián y administrador apostólico de Palencia, José Ignacio Munilla.
El acto central del quincuagésimo aniversario de la CC. De Ntra. Sra. de Belén como patrona de la ciudad de Carrión de los Condes (Palencia), se celebrará el próximo 28 de agosto, coincidiendo con la fecha en la que se coronó en 1960 a la citada imagen mariana. Esa jornada ha sido declarada por el ayuntamiento carrionés, como fiesta local.
Para la celebración de este L aniversario, se ha invitado a las patronas coronadas de la provincia de Palencia y a otras imágenes marianas de la comarca, e igualmente a las patronas de los pueblos hermanados con esta localidad. El acto religioso del 28 de agosto se celebrará en la zona del Plantío, donde se recibirán a todas las imágenes y se celebrará la misa solemne con la participación de sacerdotes vinculados a la ciudad, participando igualmente las cofradías carrionesas, la Coral Carrionesa y la Agrupación Musical Santa María del Camino.