Aunque las donaciones, son de pequeñas cantidades, que oscilan entre los 10,00 y 50,00 euros, están han surgido su efecto e incluso, algún colaborador las realiza de manera periódica. Así entre todos se espera poder alcanzar este ansiado proyecto que impulsan las clarisas carrionesas y especialmente su abadesa Madre Micaela Velón de Francisco, iniciadora de la colección que se comparte con el público que visita el museo a lo largo de todo el año.
Inicio de las labores de desmontaje de los antiguos tejados de uralita y teja curva tipo árabe en agosto de 2024.Reciclaje de las tejas curvas tipo árabe que se reciclarán con un nuevo destino, en agosto de 2024
Derribo de la tapia perimetral de la fachada que ha permitido el paso de la maquinaria necesaria para la realización de las diferentes labores de derribo, desescombro, reciclaje de materiales y otros trabajos, en agosto de 2024.
Visita de Madre Micaela Velón de Francisco, Abadesa del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, (Palencia) a las obras de desescombro y retirada de materiales del solar donde se proyecta construir el nuevo edificio, en agosto de 2024.
Estado de las obras de demolición a inicios de octubre de 2024 continuando con el avance de la demolición de las distintas construcciones Continuación de los avances de la demolición de los edicificios en octubre de 2024 y la posterior separación de escombros y maderas para su tratamiento Vista de la fachada principal del futuro Museo del Belén, casi despejada de escombros en octubre de 2024 La obra va lenta, pero seguimos dando pequeños pasos, que nos llevan hacia la meta propuesta que es la de construir el Museo del Belén entre todos. Así cualquier aportación, por pequeña que sea, será de ayuda para poder llegar a cumplir con este ansiado proyecto que permitirá exponer, para el disfrute de todo aquel que se acerque hasta Carrión de los Condes, de la rica y amplia Colección de Belenes del Mundo de las Clarisas de Carrión de los Condes, la cual lleva desde 2005 mostrándose en diferentes exposiciones, de manera limitada por la falta de espacio, y bajo el título de "El Belén, sus personajes y sus símbolos". Inicio de las catas el miércoles 30 de octubre de 2024 para conocer el estado del firme del subsuelo y determinar la cimentación que va a requerir el mismo
Vuestra aportación, por pequeña que sea, es esencial. ¡Muchas gracias! Paz y Bien