En el pasado mes de diciembre de 2023, en la jornada inugural de la exposición: "El Belén, sus personajes y sus símbolos", se se dio a conocer el proyecto del nuevo Museo del Belén. La iniciativa en la que se lleva trabajando más de un año y medio, desde entonces está siendo apoyada por varios de los visitantes de la muestra expositiva belenista. En diciembre se abrió una cuestación popular con la que se esperaba dar un impulso al proyecto.
Llegado el mes de agosto de 2024, las donaciones, de pequeñas cantidades, han surgido su efecto y de momento, con ellas se ha podido comenzar con los trabajos iniciales de desmontaje de residuos tóxicos, como los tejados de uralita. Igualmente se han iniciado las labores de demolición de muros y otros paramentos, de modo que se permita poder realizar el estudio de resistencia del suelo, para tras diferentes catas, poder determinar la cimentación que va a requerir el nuevo edificio que se proyecta construir para albergar el nuevo "Museo del Belén"
Reciclaje de las tejas curvas tipo árabe que se reciclarán con un nuevo destino
Derribo de la tapia perimetral de la fachada que ha permitido el paso de la maquinaria necesaria para la realización de las diferentes labores de derribo, desescombro, reciclaje de materiales y otros trabajos.
Visita de Madre Micaela Velón de Francisco, Abadesa del Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, (Palencia) a las obras de desescombro y retirada de materiales del solar donde se proyecta construir el nuevo edificio.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, será de ayuda para poder llegar a cumplir con este ansiado proyecto que permitirá exponer, para el disfrute de todo aquel que se acerque hasta Carrión de los Condes, de la rica y amplia Colección de Belenes del Mundo de las Clarisas de Carrión de los Condes, la cual lleva desde 2005 mostrándose en diferentes exposiciones, de manera limitada por la falta de espacio, y bajo el título de "El Belén, sus personajes y sus símbolos".
Vuestra aportación, por pequeña que sea, es esencial. ¡Muchas gracias! Paz y Bien